viernes, 23 de noviembre de 2012

Las huellas de un Trazo

Actualmente trazo  participó en el último evento  que organizó  “Montana”   la marca   de latas de sprit con el  cual el realiza sus  grafitis y en las que  muestra su estilo realista, y que para el significa mucho pintar en la calle porque es ahí donde no hay  discriminación y todos optan por prestar  atención a su arte. Como a todos a él también le  gustaría que las municipalidades puedan dar permiso para poder pintar y no sentirse rechazados. No tiene la necesidad de tener un grupo ya  que puede pintar con toda persona y poder compartir los diversos estilos creando algo divertido plasmado en la ciudad así también ha tenido la oportunidad  de mostrar sus pinturas en el museo Metropolitano de Lima y el museo de   Gloria Zavala Gutiérrez  y ayudar con lo que más le gusta que es pintar.



















video

Su primera vez fuera de Lima


En el año 2007, “trazo” tuvo la oportunidad de irse de viaje a Huancayo debido a que tenía que encontrarse con un amigo de la escuela “Bellas Artes”. Al llegar a la ciudad de Huancayo le dijo a su amigo que le muestre un poco de la cultura de allá y salieron a caminar cerca de las 4 de  la tarde, en el camino a él le llamo la atención una casa abandonada y se inspiro para hacer un gran dibujo, dejando un recuerdo a la ciudad de Huancayo.

A la mañana siguiente comenzó a hacer todos los preparativos para el dibujo , al comenzar a dibujar los niños de la ciudad y los que jugaban cerca de ahí se acercaron a verlo ya que llamaba la atención el que estén pintando en una casa abandonada.
Al terminar su dibujo la gente de los alrededores lo felicitaron por su excelente talento y gran desempeño al hacer esa obra en esa casa.

Al pasar los años “trazo” al volver a la ciudad de Huancayo fue a ver su obra y a hacer una mejor la cual hizo en el mismo lugar. Al comenzar a pintarlo los mismos niños que lo observaron hace unos años lo reconocieron y le comenzaron a preguntar qué es lo que ahora iba a hacer, comenzando él a socializar con las personas del pueblo.

Al contarnos esta historia o anécdota muy gratificante para el ya que la satisfacción de que la gente le tomo aprecio y lo reconozcan por su arte. Esto nos hace pensar y reflexionar de que todos tenemos sueños y metas, si nos proponemos y hacemos lo que nos apasiona llegaremos lejos así como él lo está haciendo, como el dijo es muy satisfactorio tener éxito en lo que a uno le gusta.

¿¿¿TRAZO???


Paulo Virreyra Trelles es “Trazo” un joven de 25 años  de edad que descubrió la pasión por el arte de pintar desde los 5 años de edad, no habría de esperarse pues es nieto de una ex  estudiante de pintura y la mujer que lo apoyo con su gusto por el dibujo y la que lo motivaría a seguir con su pasión ingresando a La Escuela de Bellas Artes para ir puliendo su talento. Trabajando luego para una profesora de la misma escuela lo llevaría poco a poco dar a conocer su trabajo y empezando hace 5 años a mostrar sus obras en los muros del distrito que lo vieron crecer en magdalena, siendo uno de los nuevos talentos del grafiti .

El  joven artista decidió aproximadamente hace unos años al igual que mostrar su obras al publico de las calles donde vivía se hizo llamar “Trazo”, porque el explico que eligió ese “tag” como lo llaman ellos o su firma debido cada diseño empieza con un trazo el cual representa un estilo para cada uno.
 

En lo que Paulo Virreyra “Trazo” se inspira para plasmar en sus diseños o dibujos son la situación o vivencias diarias de él, de la sociedad que lo rodea  y la que nos rodea a todos. Algunos dibujos que ha hecho son inspirados con mensajes sociales para llegar de alguna manera a las personas. Como por ejemplo el lienzo del niño mariposa en el que el programa lo invito a apoyar esta noble causa en la que la gente vio el arte de el.

El actualmente está viviendo de eso, de su arte el cual le da el pan de cada día, por otro lado se conocen muchos grupos de grafiti de los cual conoce pero el pinta individualmente aunque también a pintado con diferentes grupos  o artistas. El arte le da vida porque cada pintura que hace le da más empuje para seguir a la otra se llena de su propio trabajo porque es su pasión, el hacerlo en la calle a diferencia de en un lienzo es que expones tu trabajo personal hacia los demás, para él tiene otro sentido y además que puede mostrar un mensaje directo de lo que él piensa o siente en ese momento que lo hizo, el cual cualquier persona lo puede ver y hasta identificarse con la pintura.

Introducción


El arte urbano del grafiti ha tomado un nuevo valor de apreciación en los últimos años, con la particularidad del estilo que  cada artista usa para plasmar lo que siente y quiere dar a conocer  a los demás tal como lo es en los distintos lugares del mundo. Esto hace que cada vez mas  artistas que se encuentran en el anonimato  se den a conocer  con los trabajos hechos ilegalmente y tomando los muros de la ciudad como el lienzo donde ellos dejan fluir su arte entre  latas de colores  y baldes de pintura. En lima cada día aparecen nuevos talentos de grafiti, en este caso tomaremos en cuenta a un artista en especial el cual ha demostrado que no solo vive de su arte si no que  con él hace que más personas despierten el arista que llevan dentro suyo y eso se ve particularmente en los niños que ven sus trazos como un mensaje de motivación  el cual les dé el impulso que necesitan  para que sepan que si se puede vivir y disfrutar del arte aunque en estos tiempos donde  todo es cambiante y abstracto algunas personas sigan pensando que es solo una manera de difundir la rebeldía y solo destruye los murales de la ciudad.